AGUA :
Necesaria para la digestión la absorción, la circulación, la excreción y la utilización de las vitaminas solubles en agua. También es necesaria para mantener una temperatura corporal apropiada. Tomar por lo menos ocho vasos de 8 onza cada uno.
CARBOHIDRATOS:
Suministra al organismo de energía que necesita para funcionar, combustible fundamental para todas las células del organismo y la única fuente de energía para el cerebro y los glóbulos rojos, se encuentran exclusivamente en alimentos de origen vegetal como ; frutas , vegetales y fréjoles . La leche y los productos lácteos son lo únicos de origen animal que contienen una cantidad significativa de carbohidratos.
👉Se dividen en dos grupos: simples y complejos.
Los simples están Fructuosa ( azúcar de la fruta) la sacarosa ( azúcar de mesa), la lactosa ( azúcar de la leche)
Los complejo están en los vegetales, granos enteros, los guisantes y los fréjoles.

Limitar los Carbohidratos REFINADOS estos te causan diversas enfermedades como : diabetes e hipoglicemia mas adelante detallare sobre los carbohidratos REFINADOS Y NO REFINADOS.
PROTEÍNAS:
Importantes para el crecimiento y desarrollo , necesarias para la producción de hormonas , anticuerpos , enzimas y tejidos.
Las proteínas al consumirlas se convierten en aminoácidos. Tenemos dos tipos de aminoácidos los NO ESENCIALES pueden ser sintetizados por el propio organismo y los ESENCIALES que proviene de los alimentos ( el organismo no los puede sintetizar).

GRASAS:
La grasa es la fuente mas concentrada de energía de la cual dispone nuestro organismo. Sin embargo después de los dos años de edad el organismo solo requiere cantidades pequeñas de grasa , su consumo excesivo nos lleva a la obesidad, presión arterial alta, las enfermedades coronarias y el cáncer de colon.
Hay tres categorías de ácidos grasos; saturados ( productos lácteos , carne de res , ternera, cordero y cerdo, poliinsaturados ( aceite de maíz, soya y girasol ) y monoinsaturados ( aceite de oliva,de maní y canola )


No hay comentarios:
Publicar un comentario